Tips para lograr tus propósitos

Todos hemos pasado por eso. Llega el fin de año y ‘prometemos’ una serie de cosas que eventualmente olvidamos en enero. Entonces, ¿cómo podemos hacerle para que nuestros propósitos de Año Nuevo funcionen y cómo podemos prevenir el pasar otro año con promesas sin cumplir? Cada Año Nuevo es una nueva oportunidad para alcanzar nuestros sueños y metas, así que aquí te daremos algunos consejos para cumplir tus promesas los próximos 365 días.

 

Haz cosas que realmente quieras hacer y no lo hagas por los demás. Tus Propósitos de Año Nuevo  deben de ser tuyas y solo tuyas. Si las consigues, habrá efectos colaterales (probablemente positivos), así que olvídate de complacer a los demás, este año, complácete a ti mismo.

 

Piensa en resoluciones reales, cosas que sí puedas hacer. No hay necesidad de ir demasiado lejos. Tal vez haya muchas cosas que quieres y necesitas hacer, pero no podrás manejarlo todo a la vez. Ve paso a paso, ve lento y haz GRANDES cambios con cosas pequeñas.

 

Limítate. No trates de prometer 10,000 cosas. Elige un número y enfócate únicamente en esa pequeña lista.

 

Trata de ser específico. Esto te ayudará a mantenerte atento en lo que es realmente importante y de esta manera evitarás perderte en el proceso.

 

Haz un plan. Esto es muy importante. Puedes prometer muchas cosas, pero si no tienes un plan, probablemente acabarás dejando todo inconcluso. Tómate tu tiempo para hacer una lista. Piensa qué es lo más importante y urgente y empieza con eso. Piensa en cómo puedes lograrlo y en los posibles escenarios, debes estar preparado para cualquier cosa. ¡Ten un plan de acción y haz que suceda!

 

Ahí lo tienes: hazlo por ti, limita tu lista a un número que puedas manejar, sé realista, sé específico y ten un plan de acción.  No olvides que mantener una mentalidad positiva te ayudará a enfocarte en tus metas y a seguir adelante para alcanzarlas. También es importante que las escribas, pues de esta manera si llegas a perderte en el proceso, podrás volver a revisar tu lista y encontrar nuevas soluciones si es necesario. El 2017 es tu año, así que SIGUE ADELANTE Y EMPIEZA AHORA!

Tips para lograr tus propósitos