datos inspiradores de Elon Musk

El inventor, físico y empresario sudafricano Elon Musk ha logrado muchas cosas con tan solo 45 años de edad. Aquí hay algunos datos del co-fundador de PayPal, Tesla Motors, Space X, Hyperloop y Open AI.

 

Se hizo famoso cuando empezó con Tesla Motors (2003) y Space X (2002), pero primero hizo su fortuna como co-fundador de una de las plataformas de comercio en línea más famosas del mundo, PayPal.

 

¿Sabías que Elon Musk fue una gran inspiración para la creación del personaje de Hollywood Tony Stark/Iron Man? De hecho, sale en un par de cameos en la película Iron Man 2.

 

A sus 12 años, se enseñó a sí mismo programación de computadoras y creó un videojuego (‘Blastar’), mismo que vendió en $500 dólares.

 

Abandonó su carrera en la Universidad de Stanford para establecer su primera empresa ‘Zip2’ (1995), la cual proporcionaba periódicos en línea. En 1999 vendió la compañía en $307 millones. 

 

Continuando con su pasión por la tecnología, después de haber co-fundado varias empresas tecnológicas (y con mucho dinero en los bolsillos, por supuesto), Musk estableció la Musk Foundation (2002), que es un grupo dedicado a la exploración del espacio y el descubrimiento de nuevas fuentes de energía.

 

Al igual que Steve Jobs, Elon también se unió al club del salario de $1 dólar anual para Tesla Motors. Han nombrado a Musk como ‘trillonario’, que es una nueva clase de emprendedores de las altas tecnologías que buscan usar su dinero en hacer que los sueños de la ciencia ficción se conviertan en una realidad moderna.

 

No cabe duda que Elon ha trabajado duro para llegar a donde está hoy. Su pasión por la tecnología y su perseverancia e innovación para encontrar nuevas maneras de hacer las cosas han sido una parte esencial de su éxito y además, también es filántropo. Fue nombrado como una de las 75 personas más influyentes del siglo XXI y sin duda lo es. Para Elon, EL FRACASO NO FUE (ni lo es) UNA OPCIÓN y… mírenlo ahora.